Los habitantes de Las Malvinas y 8 de Febrero piden pronta intervención de maquinaria amarilla.
Las Malvinas ha sido uno de los barrios más golpeados por la segunda ola invernal del año. Su cercanía con el río Manzanares, trajo como consecuencias fuertes inundaciones, dejando damnificadas a más de 6 mil personas.
Luego de las emergencias por la creciente súbita del afluente, la administración distrital se comprometió a atender a los afectados con ayudas humanitarias, sin embargo, según la comunidad, este apoyo nunca ha llegado.
Por lo anterior, la comunidad decidió tomarse las vías de hecho y bloquear la Avenida del Río, para llamar la atención de los organismos de socorro y la Alcaldía Distrital, recalcando que, el riesgo de nuevas emergencias es inminente por la continuidad de las precipitaciones.
“Un día después de que el río se saliera vino gente de todas partes prometernos el cielo y la tierra, pero es la hora y nadie ha traído las ayudas”, señaló un morador de Las Malvinas.
Quienes también se sumaron a las protestas, fueron los residentes del 8 de Febrero, quienes exigen la intervención inmediata de maquinaria amarilla, debido a que los accesos al barrio se encuentran intransitables por la cantidad de lodo y agua estancada.
Finalmente, la comunidad invitó a la alcaldesa Virna Johnson a hacer presencia nuevamente en la zona, para que evidencia la magnitud de los daños causados por las fuertes lluvias que han caído en Santa Marta durante las últimas horas.