Pese a la falta del preciado líquido, la Essmar estaría enviándole facturar exorbitantes a la comunidad.
Un completo caos vehicular se presentó en la mañana de este viernes en el sector del Ziruma, luego de que los residentes de los barrios San Pablo, Pastrana y María Eugenia bloquearan a vía por falta de agua.
De acuerdo con la comunidad, el preciado líquido no les llega a sus viviendas desde hace más de 20 días, sin embargo, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar-, si estaría enviando las facturas puntualmente.
“Vivimos en un cerro al que no llega agua y los recibos vienen por 80 mil pesos. No hay forma de avanzar como ciudad cuando no se le garantiza a la comunidad los servicios básicos”, señaló un residente.
Sumado a eso, la Essmar habría llegado a un acuerdo con la comunidad de San Pablo para la entrega de una motobomba que permita aumentar la fuerza del agua que viaja por las tuberías y hasta la fecha la comunidad continúa esperando.
Al lugar, arribaron uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta para garantizar los derechos de los manifestantes.
Asimismo, el secretario de Seguridad de Santa Marta, Vladimir Torres, hizo presencia en el lugar como delegado de la Alcaldía, para acompañar a los protestantes hasta que la Essmar brinde solución definitiva a la problemática.