Los soldados estarán aportando la labor de vigilancia que ejerce la Policía en las calles del Distrito.
La alcaldía de Santa Marta, ha solicitado al Ejército Nacional salir a patrullar las calles en motos y a pie en un esfuerzo por contrarrestar la creciente ola de violencia que ha afectado a la ciudad.
Desde tempranas horas, en compañía del Ejército Nacional, las autoridades locales han desplegado operativos en sectores críticos como Ciudad Equidad, la Rosalía, Yucal y urbanizaciones vecinas.
«Desde bien temprano en compañía de nuestro @COL_EJERCITO estamos acompañando a sus pobladores y desde la institucionalidad en cabeza de @CarlosPinedoC estos patrullajes serán sostenidos en toda la ciudad», declaró Gustavo Berdugo, secretario de seguridad del distrito.
Los patrullajes incluyen intervenciones en los puntos más conflictivos de la ciudad, donde los militares realizan inspecciones y requisas a los ciudadanos para asegurar el cumplimiento de la ley y disuadir actividades delictivas.
«Seguimos en la intervención en diferentes barrios de Santa Marta con nuestro @COL_EJERCITO, ahora estamos en barrios del sur de la ciudad como: Colinas del Pando, María Eugenia, Corea, Pastrana, entre otros, generando seguridad y confianza en los samarios», añadió Berdugo.
La presencia militar en las calles busca no solo reducir los índices de violencia, sino también restablecer la confianza y seguridad entre los habitantes de Santa Marta, quienes han sido gravemente afectados por la creciente inseguridad manifestada en homicidios, robos y extorsiones.