Los uniformados harán cumplir los decretos expedidos por la Alcaldía de Santa Marta.
Con el fin de hacer cumplir el decreto que prohíbe las caravanas, bazar, fiestas y circulación de motocicletas después de las 2:00 de la tarde, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Oscar Solarte, dispuso de 720 uniformados para blindar a la ciudad este jueves.
Según lo manifestado por el alto oficial, los agentes estarán vigilando a la capital del Magdalena, antes, durante y después de esta celebración religiosa que anualmente se celebra en todo el territorio colombiano.
“Tendremos 5 puesto control, fijos y móviles, 6 caravanas se seguridad para evitar fiestas y/o aglomeraciones, los cuales estarán de manera permanentes en jornadas diurnos y nocturnas, buscando seguir promoviendo el cuidado y la protección frente al Covid-19”, comunicó la Policía.
Solarte le recordó a la comunidad que, después de las 2:00 de la tarde de este jueves está prohibida la circulación de motocicletas hasta las 11:59 de la noche.
“Queremos recordarles que están prohibidas todo tipo de caravanas, bazares, fiestas, reuniones, procesiones y/o cualquier otra actividad que derive en aglomeración a partir de las 7:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. del día jueves 16 de julio”, manifestó el comandante de la Metropolitana
Sumado a esto, queda expresamente prohibido el cierre de avenidas, calles, carreteras, callejones y el sistema de sonido de alta frecuencia denominados “pick up” en vía pública o de exposición al público.