El estudiante de psicología pertenece a la etnia indígena arhuaca.
Seyawawin Moisés Racigo, de la etnia arhuaca y estudiante de psicología de la Universidad del Magdalena, logró ser aceptado en la pasantía de investigación ‘Sentidos: diálogo de saberes entre conocimientos ancestrales y conocimientos científicos a partir del análisis de la experiencia boliviana’, gracias a su dedicación y desempeño académico.
Igualmente, por el apoyo económico y psicosocial de la Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta.
Durante los tres meses que Seyawawin Moisés estará en la Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba, Bolivia, podrá continuar con su investigación sobre el desarrollo prenatal y hará un estudio comparativo y de los puntos vinculantes de las culturas ancestrales.
Este compartir de saberes a través del diálogo, permitirá visibilizar a la comunidad arhuaca frente a otras comunidades indígenas de diversos lugares del mundo.
Seyawawin Moisés siente la responsabilidad que tiene con su comunidad y con su padre que es un Mamo, de este compartir de culturas ancestrales. Asimismo, agradece todo el apoyo de la Fundación, que lo motiva a continuar este camino de la vida académica, que, dadas las grandes distancias geográficas, tiene sus complejidades para los jóvenes de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Finalmente, la Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta expuso que continuará comprometida con la educación y las comunidades del área de influencia; juntos trabajamos por el progreso del país.