Un alarmante hecho se registró en una clínica del municipio de Palmira, Valle del Cauca, por el caso de un menor de 9 meses que llegó de urgencia al centro asistencial tras haber ingerido marihuana.
Según el reporte de las autoridades, el bebé fue llevado por su madre, una joven de 18 años, luego de presentar un cuadro convulsivo y de alteración.
Ante esto, los médicos del centro asistencial le practicaron una prueba rápida de THC para determinar lo que sucedía y encontraron que el menor dio positivo para marihuana.
La secretaria de Integración Social de Palmira, Steffany Escobar, aseguró que el caso se habría presentado el pasado 24 de junio.
Además, precisó que el bebé ingresó a la clínica con lesiones cerebrales y que ya está bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y que ahora se está intentado establecer la responsabilidad de los padres del menor.
De acuerdo con la versión conocida por uno de los médicos que atendieron el caso, el bebé ingirió parte de una dosis personal de marihuana que alguien había dejado en una habitación de su casa.