Las autoridades investigan el horrendo crimen.
Los habitantes del municipio de Aracataca, ubicado en el departamento del Magdalena, recibieron una de sus peores noticias este sábado. Las autoridades de esa población reportaron el hallazgo de un bebé de 45 días de nacido en un basurero.
Los recicladores del relleno sanitario fueron quienes dieron aviso al vigilante, quien de forma inmediata se puso en contacto con la Policía. Los uniformados encargados de verificar lo sucedido se toparon con la triste escena y rechazaron el crimen.
De acuerdo con lo comunicado por la Policía Magdalena, al parecer, la víctima había sido lanzada a la basura y el hecho se cometió en horas de la tarde de este sábado.
“Las primeras indagaciones se pudo establecer que a este relleno sanitario llega la recolección de basuras de la Zona Bananera, Aracataca, Fundación, Algarrobo y El Retén, entre otros, por lo que en este momento no podemos precisar la procedencia del cuerpo”, explicaron las autoridades.
Hasta el relleno sanitario de esa población llegó el personal de la unidad de criminalística de la Policía para adelantar la inspección técnica de cadáver. El personal de la Sijín será el encargado de esclarecer el crimen de este recién nacido.