Los bomberos rompieron uno de los vidrios para extraer al bebé y ponerlo a salvo.
Una grave situación de abandono infantil quedó al descubierto en el sector del Chorro de Quevedo, en el centro de Bogotá, cuando varias personas alertaron a las autoridades después de escuchar el llanto incesante de un bebé de 11 meses dentro de un vehículo estacionado.
Tras recibir el aviso, uniformados de la Policía Metropolitana llegaron al lugar y confirmaron que el menor se encontraba completamente solo y en riesgo. Con apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos, se procedió al rescate del pequeño.
“Se encontraba abandonado al interior de un vehículo, generando un riesgo para su vida e integridad. Luego de verificar que no había ningún adulto responsable, coordinamos con los bomberos para abrir el automotor y proteger al menor”, explicó el teniente coronel Norberto Caro, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales.
Le puede interesar: Madre condenada por muerte de su bebé en Buritaca sigue fugitiva; nuevo testimonio expone señales previas al crimen
Los bomberos rompieron uno de los vidrios para extraer al bebé y ponerlo a salvo. Minutos después, aparecieron los padres, quienes aseguraron que habían dejado al niño mientras “compraban unas cervezas”.
No obstante, de acuerdo con la Policía, ambos presentaban signos de aparente embriaguez, situación que ahora es materia de investigación por parte de las entidades competentes.


