Las ciudades de la costa son las más afectadas.
La escasez de cerveza es actualmente uno de los grandes dolores de cabeza de los comerciantes de la ciudad de Santa Marta, debido a que deben acudir a comprar en puntos fríos el producto, ya que la empresa Bavaria no está suministrando de manera adecuada lo requerido.
A propósito de esto, la empresa emitió un comunicado en donde manifiesta que efectivamente hay escasez debido a la crisis mundial de contenedores y en el caso puntual de Colombia por las manifestaciones del Paro Nacional.
“En el caso colombiano de forma adicional, el Paro Nacional, afectó la producción industrial, generando una disminución importante en los inventarios de las empresas”, indica la misiva.
Asimismo, se indica que el aumento de la demanda para la temporada de fin de año ha llevado a que se presente una “escasez transitoria” de algunas referencias en determinadas zonas del país, y que se espera que esta contingencia se pueda resolver lo más pronto posible.
“Entendemos las molestias que esta coyuntura puede causar. Durante las últimas semanas, hemos trabajado para minimizar la afectación en todos nuestros clientes y consumidores, y particularmente las tiendas de barrio, principal canal de comercialización y aliado histórico de Bavaria”, dijo Fabián Suárez, Vicepresidente de Ventas.
Para atender a la creciente demanda que se ve en el mercado, Bavaria realizó inversiones superiores a los 80 millones de dólares en el 20221, en ampliaciones de capacidad de producción en las cervecerías de Tocancipá y Tibasosa. Las cuales, a pesar de haberse visto afectadas por el Paro, ya se finalizaron.
“Hemos reforzado la comunicación con mayoristas y distribuidores, para que actuemos con criterios de solidaridad y razonabilidad, respetando la política de precios sugeridos, ofreciendo a comerciantes y consumidores precios justos”, puntualizó el comunicado.
