Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

La cerveza volverá a llegar en tren a Santa Marta

Bavaria distribuirá marcas como Águila, Poker, Costeña Bacana, Corona, Budweiser y Stella Artois.

En un histórico regreso a los orígenes del transporte industrial en Colombia, cuando se usaba el tren para el transporte y exportación, Bavaria se une al plan de infraestructura del Gobierno nacional para reactivar el transporte férreo.

Lo que significa que además del centenar de toneladas que recientemente han llegado en tren a Santa Marta, la cerveza será otro de los productos que llegará a la capital del Magdalena por esa vía.

La compañía quien se suma al histórico regreso a los orígenes del transporte industrial, distribuirá marcas de cerveza como Águila, Poker, Costeña Bacana, Corona, Budweiser y Stella Artois, a destinos del Caribe como Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Riohacha y Corozal.

Así fue ha dado a conocer por Laura Sarabia, directora del departamento de la presidencia, quien aseguró que la empresa Bavaria dispondrá de 3 frecuencias de tren al mes con capacidad de 20 vagones para transportar 10.000 toneladas de sus productos.

Por lo tanto, con el uso del tren se beneficia al medioambiente, disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero por el cambio climático, pero además contribuirá a mejor la competitividad logística.

“Nuestra decisión de utilizar el tren como medio de distribución de nuestros productos establece un nuevo estándar en términos de eficiencia logística e impacto ambiental”, afirmó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.

Con el propósito de garantizar la viabilidad de este proyecto la cervecera trabajará de la mano con ELOGIA, empresa colombiana de logística sostenible que opera la ruta Dorada – Santa Marta.

“Para Elogia y Colombia es de suma importancia que empresas líderes de nuestro país como Bavaria, tan querida por los colombianos, se sumen a nosotros y apoyen iniciativas que redundan en desarrollo económico”, expresó Reynaldo Franco, Gerente Comercial de Elogia.

La movilización de la cerveza a través del transporte ferroviario se convertirá en un hito en la reactivación de este modo de transporte en Colombia.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El hombre fue ultimado mientras se enfrentaba a bala con los agentes. Tal como se había dicho de manera preliminar por Santa Marta Al...

Judiciales Local

Llegaron hasta el lugar donde se encontraba y sin mediar palabras, dispararon contra su víctima. Este jueves se registró otro hecho violento que por...

Santa Marta

Una vez conocido el material se inició la correspondiente investigación por parte de la Secretaría de Movilidad. Ante el revuelo por el video en...

Judiciales Local

Las autoridades no han confirmado la identidad de la víctima mortal. El hombre que hasta el momento no ha sido identificado y que fue...

Santa Marta

La visita se presenta como un puente para promover e impulsar nuevos desafíos en Santa Marta en términos de cultura, comercio y turismo. En...

Judiciales Local

Fue llevado hasta una clínica de la ciudad para ser atendido. Un aparatoso accidente de tránsito, dejó como saldo una persona herida en la...