Los samarios disfrutaron del tradicional desfile que busca mantener viva la tradición del Carnaval en capital del Magdalena.
Los curiosos disfraces, el colorido y la maizena engalanaron el desfile de la Batalla de Flores, el cual tuvo una gran asistencia de los samarios, quienes salieron a las calles para disfrutar de la fiesta del carnaval en familia.
Niños, jóvenes, adultos y hasta ancianos se tomaron la carrera 19, sitio donde fue el punto de encuentro de más de 30 comparsas que se organizaron para ir al son de la música.
El recorrido también tomó la carrera 11, hasta llegar a la carrera 16 (esquina de la Federación de Cafeteros) luego el sector de 20 de julio, y calle 6 hasta el parque de Pescaito.
Durante el recorrido se notó una masiva asistencia de niños, quienes a pesar de su corta edad interpretaban diferentes ritmos de la música folclórica al sonar de las tamboras y en compañía de los padres de familia.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta estaban ubicados en diferentes puntos estratégicos de cada una de las vías, con el fin de garantizar el orden y la seguridad y que la fiesta se pudiera llevar acabo con normalidad.
A la organización de la batalla de flores se unieron varias fundaciones que durante mucho tiempo han venido apoyando las actividades carnestolendas en la ciudad, como Funda Pescaito, Funcarpes, Pescaito Dorado, las cuales impulsan el talento de la niñez que hace parte de las diferentes comparsas.