Una problemática ambiental y de salud se vive con frecuencia en la parte norte del barrio Galicia, sector que colinda con la vía al puerto, espacio que es utilizado como botadero de desechos por personas de poca conciencia.
La comunidad asegura, que aparte de ser una fiel muestra de falta de cultura ciudadana, no se respetan los horarios de recolección.
Esta anomalía se registra en la carrera 32, del mencionado sector donde hoy, amanecieron cientos de desechos al borde de la vía.
“Son personas inconscientes, porque saben que el horario de aseo son martes, jueves y sábado, y en los otros días de la semana traen la basura”, afirma Ledys Guerrero, residente de Galicia.
“Eso está asqueroso, está muy sucio. Aquí se hacen brigadas de aseo y de todo pero eso no lo vale en esta parte del barrio. Hay personas pendientes de eso, pero uno todo el día no puedo estar detrás de ellos, entonces cuando uno se descuida enseguida tiran todos los desechos ahí”, agregó.
Afirman que necesitan una caja estacionaria para depositar los desechos, pues hoy no hay en Galicia. Las más cercanas están sobre la avenida del Libertador.
“Solicitar una góndola es muy difícil porque está el problema del agua y la vez pasada nos pusieron una góndola y nos inundamos, las góndolas no pueden estar ahí, sí se colocan el carro no puede entrar”, afirmó Guerrero.
Lo peor según los moradores, es la mala práctica de varios habitantes de calle y recicladores; quienes también arrojan desechos en el lugar.
“Llegan personas de la calle buscando a ver qué pueden vender, los recicladores llevan cosas que no deben y después le vienen a tirar ahí”, sentenció.
Televisores, neveras, maderas, cartones, escombros y mucho plástico; son los materiales que más se encuentran en el lugar.