La falta de cultura vuelve a generar perjuicios en el medioambiente.
Después de cinco días de celebraciones por la Fiesta del Mar, un oscuro panorama opacó el brillo de la playa de El Rodadero, tras grandes cantidades de basuras que invadieron la arena y mar.
El pronunciamiento del gremio de ambientalistas no se hizo esperar y, este terrible ataque al medio ambiente, de inmediato decidieron denunciar.
Bolsas, icopor, colillas de cigarrillo y otros residuos más, terminaron en el mar, desplazándose entre las olas, afectando a miles de especies, que las personas falta de cultura ni se alcanzan a imaginar.
¡Auxilio! Grita la naturaleza, sin entender que en el festejo la humanidad, se olvide del ecosistema y en su ignorancia lo único que haga sea contaminar.
“Les brindo mis atardeceres, la brisa, mi calor y paz, pero ustedes me destruyen y afectan mi hábitat, por esto, miles de animales terminarán mal”, diría la naturaleza si pudiera hablar.
Ahora, se le hace un llamado a los turistas y locales para que tomen conciencia y protejan los espacios naturales de Santa Marta, teniendo en cuenta el impacto ambiental que tiene la mala disposición de residuos.
Asimismo, a las autoridades para que desarrollen planes de prevención en torno a las basuras que no permitan que estas lleguen a los ríos y mar.
Lo anterior, teniendo en cuenta que aunque se realicen limpiezas post evento, es irreversible el daño que causa la basura, que se desplazó por el oceano.
Así queda la playa de El Rodadero después de 3 días de conciertos. Merecemos Más conciencia y sentido de pertenencia por nuestra máxima riqueza: la naturaleza. pic.twitter.com/Gzdtj1ZvtG
— Alfonso Lastra Fuscaldo (@Alfonso_lastraf) July 31, 2023