Desde el Concejo se solicita la unión de voluntades de Parques Nacionales, Secretaría de Seguridad, Indetur y Promoción Social, entre otras instituciones.
La comunidad de Bastidas vive en medio de grandes males: la falta de cultura ciudadana, las aguas residuales, el mal servicio de recolección de basuras y la ausencia de oportunidades a jóvenes de la comunidad que se dedican al consumo de drogas.
El ‘paquete completo’ tiene que soportar la ciudadanía de esta zona de Santa Marta por los malos olores. “Si volteamos para un lado, huele a marihuana y si volteamos para el otro es el olor de la alcantarilla (…) si queremos mirar un paisaje, lo que encontramos son montañas de basuras”.
Ante esta situación, los vecinos aseguran que la autoridad distrital los ha dejado abandonados, Atesa, la Essmar y mucho menos la Policía responden.
“Nosotros estamos condenados a vivir en esta situación, más cuando somos un sector importante de Santa Marta, donde nacieron glorias del deporte como el profesor Alberto Gamero”, dijo Diana Pérez, habitante del sector.
El diálogo con Santa Marta Al Día, el concejal Howard Escárraga, manifestó que desde el Concejo se ha indicado que son más de 65 años en los que Bastidas viene lidiando con el agua residual, pero además ahora se suman las basuras, el tema de la inseguridad y el consumo de drogas.
Dice que, como vecino y oriundo del sector, se conoce la problemática que requiere el concurso de Parques Nacionales, Secretaría de Seguridad, Indetur y Promoción Social, entre otras instituciones.
“Es una zona de importancia turística porque es la puerta de entrada y acceso al Parque Nacional Tayrona, por ahí se debe pasar para ir a Bahía Concha y de verdad es una situación lamentable”, dijo el concejal.
Además, añadió que requiere que “los secretarios de Seguridad, Turismo y Gobierno, le pongan la lupa a la situación”, añadió el cabildante.