El anuncio hecho por el Viceministro de Agua, José Luis Acero, de la llegada del programa del orden nacional “agua al barrio”, ha despertado mucha interés y esperanza en diferentes barrios de la ciudad, especialmente en los que se encuentran en proceso de legalización.
Según el funcionario nacional, el programa buscará que esos barrios tengan el servicio de agua potable, y para ellos llegará este viernes nuevamente a la ciudad, Jonathan Malagón González, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Como se sabe en estos momentos están en proceso de legalización varios sectores de la ciudad, y desde la Alcaldía se anunció que ya van 141 barrios legalizados en el Distrito de Santa Marta, ellos esperan recibir la posibilidad de acceder al programa nacional, pues muchos de ellos son los que esperan diariamente carrotanques para recibir el agua, o recogerla de un punto distante y transportarle en carretillas a hombros hasta sus residencias.
El viceministro de la misma manera dijo, “desde que llegamos hemos estado en permanente contacto y trabajo con la administración distrital. Nosotros nos hemos estado enfocando en la estructuración de los proyectos de corto plazo que le pueden dar a la ciudad tranquilidad para las próximas temporadas de vacaciones especialmente, y asegurarse que no se va a tener la misma calamidad este año”.
De la misma manera acotó que se está trabajando en la estructuración de la ampliación de la planta de El Roble, la estructuración para habilitar mayores caudales en la zona norte y trabajar fuertemente en las pérdidas, que en la ciudad está en un 70%.
Otro tema es el próximo viernes llegue nuevamente el Ministro, “y vamos a vincular a la ciudad al programa “Agua al barrio”, programa que vinculará a los barrios en proceso de legalización para que les llegue agua potable”.