El especialista fue secuestrado el pasado 18 de octubre.
Han pasado más de 20 días desde el secuestro del odontólogo banqueño Juan Carlos Byter, quien fue raptado por hombres armados cuando se disponía a llevar a sus dos hijos a la escuela.
Aunque de momento se desconoce quiénes son los autores del secuestro, sus familiares siguen realizando velatones, marchas y una lluvia de pronunciamientos dirigidos al presidente, Gustavo Petro, para que se apersone del caso, tal como lo hizo con el padre del futbolista Luis Díaz.
Lo cierto, es que, ante el silencio de las autoridades, en Barranquilla se organizó una marcha pacífica para exigir la pronta liberación del también empresario de El Banco, Magdalena.
Esta manifestación tendrá como punto de salida el Parque del Joe, ubicado en la calle 74 con 44. Los asistentes tienen programado ir con ropa blanca, globos y banderines, desde las 4:00 de la tarde, como símbolo de paz y reconciliación.
Por otra parte, es preciso mencionar que, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, habló sobre este caso durante su visita en Santa Marta, asegurando que aún continúan las investigaciones. “Hay actos urgentes en este proceso”.
Asimismo, aprovechó para despacharse contra el presidente Petro, insinuando que ha entregado el país a los grupos armados, que hoy amedrentan a las poblaciones bajo el amparo de las autoridades.
“Esto no se vivía en Colombia desde hace muchísimos años (…) cuando retiramos la Fuerza Pública de los territorios y acordamos cese al fuego con grupos, aumenta la criminalidad y otros delitos”, señaló Barbosa.
Finalmente, exhortó al máximo mandatario a trabajar en la prevención del secuestro y todos los delitos que hoy agobian a la ciudadanía.