El colombiano James Rodrigue jugó 78 minutos en el equipo bávaro.
Liverpool, finalista de la pasada edición de la Champions League sacó su casta e hizo bueno el 0-0 de Anfield a lo grande. 1-3 en uno de esos campos que en Europa son casi inexpugnables.
Los goles de Sadio Mané (26 y 84′) y Virgil Van Dijk (69′) aseguraron el billete a los de Jürgen Klopp, que dejan por el camino a todo un Bayern de Múnich.
Los bávaros que sumaban 8 temporadas consecutivas clasificando a la fase de cuartos de final, pero tuvieron un presentación discreta ante los subcampeones.
Liverpool es el cuarto conjunto inglés clasificado a la siguiente ronda en la cual ya estaban Manchester United, Manchester City y Tottenham; además de Juventus (Italia), Ajax (Holanda), Porto (Portugal).
Con anotaciones de Lionel Messi (18 PT y 33 ST), Philippe Coutinho (31 PT), Gerard Piqué (36 ST) y Ousmane Demebélé (41 ST), los catalanes sentenciaron su clasificación entre los ocho mejores de Europa; mientras que el conjunto galo descontó por intermedio de Lucas Tousart (13 ST).
Barcelona marcó los dos primeros goles, se relajó y llegó el descuento de Lyon que apretó la serie, pero en ocho minutos Messi y compañía resolvieron la clasificación, a la espera del sorteo del próximo viernes en donde conocerán a su próximo rival.
EL SORTEO
El sorteo en el que conoceremos los cruces se llevará a cabo el próximo viernes 15 de marzo a las 6:00 a.m.
No hay restricciones por país o liga. Con cuatro representantes de Inglaterra, no sería raro ver un derbi de Manchester o un agarrón entre Liverpool y Tottenham. Así como los líderes de la Premier League enfrentándose en Cuartos de Final, como el año anterior.
Los partidos ya no se jugarán en marzo. Los Cuartos de Final de la Champions League se jugarán entre el 9 y 10 de abril en su partido de ida. Mientras que la vuelta tendrá lugar entre el 16 y 17 del mismo mes.