Los asistentes, quienes celebraron la buena noticia, además aprovecharon la oportunidad para disfrutar del mar, la arena y el sol.
Propios y turistas que asistieron a la reapertura de playas este viernes en El Rodadero, se mostraron complacidos y con mucha satisfacción por la decisión tomada desde el gobierno distrital para el uso de estas zonas con medidas preventivas.
Los asistentes, quienes celebraron la buena noticia, además aprovecharon la oportunidad para disfrutar del mar, la arena y el sol, después de 6 meses de cierre por la emergencia sanitaria del Covid – 19.
Para Ruth Moreno, una de las bañistas, volver al balneario genera un ambiente de agrado y relajamiento, teniendo en cuenta la riqueza natural y el paisaje que refleja este sitio turístico.
“Estábamos deseando venir a la playa y caminar, hemos visto todo limpio, pero ojalá todos respetemos el distanciamiento social para no provocar aglomeraciones a la entrada, yo vine con mi familia, pero nos tocó hacer doble reserva por el número miembros”, aseguró.
Algunos de los turistas que eligieron a Santa Marta como destino durante esta primera jornada de reapertura, son de ciudades como Bogotá, Villavicencio, y Barranquilla, quienes esperan visitar otros sitios turísticos.
Andrea Mota, otra de las turistas, aseguró que “por fin podemos venir al mar, esto es una alegría para mí y mis hijos. La idea es que todos cuidemos las playas y guardemos las medidas para salvaguardar nuestras vidas”.
Por su parte, Eduardo Cais, quien llegó desde la ciudad de Barranquilla, manifestó que la organización de esta reapertura cayó bien entre la comunidad samaria, teniendo en cuenta la reactivación económica para el sector comercial y los restaurantes que rodean El Rodadero.
“Esperemos que continúen las playas organizadas, primera vez que veo el Rodadero tan limpio, yo cada rato vengo a este sector y lo he encontrado sucio, tenemos que saber aprovechar el uso de estos espacios con mucha cultura ciudadana”, aseguró Cais.
En el evento hizo presencia la alcaldesa Virna Johnson, quien junto a las demás autoridades verificó mediante un recorrido el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para el retorno de las actividades turísticas, así mismo, dio la bienvenida a cada uno de los visitantes que llegaron de distintas ciudades del país.