Las autoridades se encuentran investigando quién lidera esta actividad ilícita. Se presume que sería un venezolano integrante de la organización criminal ‘Los Pachencas’ o ‘Clan del Golfo’.
En un fuerte operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Unidad Defensora del Espacio Público, en cabeza de la directora Operativa de la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito, Sarita Vives y el coronel Gustavo Berdugo, lograron la captura y expulsión de la ciudad de más de 76 hombres de nacionalidad venezolana.
Pero lo que más llamó la atención fue la información que reveló la funcionaria del Distrito, donde señaló que en la capital del Magdalena, al parecer, una banda delincuencial liderada por un migrante del vecino país, estaría ‘alquilando’ espacios públicos en semáforos entre los $5.000 y $10.000, tarifa que cobran diario.
“Aquí hay un grupo delincuencial que estarían vendiendo ‘puestos’ a venezolanos entre $5.000 y $10.000 pesos diarios para poder permanecer y trabajar en el espacio público. “Esto termina siendo una extorsión porque el espacio público es de todos y es regulado por el Distrito y que es la única entidad competente. Seguiremos adelantando operativos por toda la ciudad”, puntualizó.
Según Sarita Vives, en medio de los operativos adelantados este lunes en la avenida del Río con avenida del Ferrocarril, el Mercado, y varias intersecciones de la avenida del Libertador; con carrera 19 y avenida del Río, le hallaron armas blancas y sustancias alucinógenas a los venezolanos.