Los sujetos quedaron grabados por varias cámaras de seguridad.
Alertados se encuentran los residentes del barrio El Jardín por una presunta banda de ladrones, quienes estarían intentando ingresar a las viviendas para, al parecer, cometer hurtos.
La alerta se generó porque los señalados delincuentes, quedan captados por varias cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en las diferentes calles y propiedades del barrio.
En las grabaciones se puede evidenciar el presunto modus operandi de la banda, “ellos andan en un carro desde el día jueves dando vueltas por la zona, me imagino que mirando para ver qué casa está sola para robar”, dijo la denunciante, quien decidió ocultar su identidad por seguridad.
En los videos además se observa, como los sujetos les rocían a los candados de las rejas un líquido el cual los debilita y procederían a ingresar a los inmuebles.
En otra de las piezas audiovisuales, deja ver como los presuntos ladrones arribaron hasta una vivienda, uno de ellos toca el candado para corroborar si está sin seguro, sin embargo, esto no fue así.
Seguidamente, llaman a la puerta y preguntan por un hombre identificado con el nombre de Jorge Ariza, a lo cual desde el interior una mujer le responde que en su propiedad no reside una persona con esa identidad y proceden a marcharse del sitio.
Finalmente, los habitantes del barrio El Jardín piden a la Policía Metropolitana de Santa Marta, para que hagan mayor presencia en la zona para poder garantizar la seguridad de los moradores.
Así fue: