Durante el cierre del PMU en el municipio de Fundación, el presidente Iván Duque, también entregó detalles de los avances que se vienen realizando en la intervención a los puntos críticos de Salamina, Magdalena.
El máximo mandatario de este país, en medio de toda la tragedia que se vive en el Magdalena a raíz de las inundaciones, dio una buena noticia en el desarrollo del Puesto de Mando Unificado, anunciando que el banco Interamericano de Desarrollo, hará un gran aporte en dólares para daños ambientales en este departamento.
“Me place darles esta noticia con la presencia del representante del banco Interamericano de Desarrollo en Colombia, Ignacio Corlazzoli, ya que esta entidad bancaria hoy ha anunciado un aporte de 200 mil dólares con su Unidad de Asesoría para Desastres Naturales, que trabaja con la Unidad de Gestión del Riesgo, y también con Cormagdalena estamos avanzando con varios proyectos, sino solamente estratégicos y de contención, sino que también en proyectos que serán estructurales para la competitividad del país, que tiene que ver con salir a licitación en los próximos ocho meses, nueve meses máximo, de lo que será la navegabilidad del río Magdalena”, dijo Duque.
Además, entregó detalles de la intervención y los avancen que se están dando en la atención a los puntos críticos de Salamina.
“Con Cormagdalena y la Unidad de Gestión del Riesgo, seguimos atendiendo el punto crítico de Salamina, donde se ha avanzado con dragado, con contención, donde tenemos algunas de las bolsas especializadas, se va a hacer una consolidación del terraplén para evitar un daño mayor, y también con el Invías estaremos estudiando otros puntos de afectación que requerirán intervención de infraestructura”, relató Duque.
Finalmente, habló de los acuerdos a los que llegaron con los alcaldes locales para seguir trabajando en la atención del desastre, y proyectos que ayuden a la reactivación por la pandemia.
“También hemos llegado a un acuerdo con los alcaldes, para que en los próximos días tengamos una sesión de trabajo con equipo de gobierno, para mirar los proyectos estratégicos que se adelantaran en el departamento del Magdalena, y que tienen un rápido impulso a la reactivación”, dijo.