La audiencia pública se realiza en Santa Marta, en las instalaciones de la Cámara de Comercio.
La Bancada de Congresistas del Magdalena realiza una audiencia pública en Santa Marta, con la que le hacen un seguimiento a la situación actual de las empresas Air-e y Afinia en la Región Caribe.
El encuentro fue liderado por el Representante a la Cámara, Gersel Luis Pérez teniendo en cuenta que la Región Caribe es la más afectada con los incrementos en el servicio.
“El día de hoy nos encontramos en Santa Marta, capital del Magdalena, que es el departamento que ha tenido el alza en costo de energía más alta de Colombia 49.9%, o sea un 50% más están pagando hoy los habitantes de Santa Marta y el departamento del Magdalena”, expuso el representante.
Cabe destacar que, está es la tercera audiencia que se realiza sobre el servicio de energía en el país, y con ella buscan encontrar insumos para presentar la propuesta de solución definitiva ante el Congreso de la República y ante el Ministerio de Minas y Energías.
“En ese sentido nosotros tenemos que tomar una decisión coherente, los representantes del Magdalena requieren que el Congreso de la República y que el Gobierno Nacional tome decisiones a favor de nuestra gente”, agregó Pérez.
En el Magdalena el servicio de luz es prestada por dos entidades, hacia el norte presta el servicio Air-e y hacia el sur está prestando el servicio Afinia.
Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson aclaró que estará de parte de la comunidad en este proceso, buscando su beneficio en el servicio.
“Necesitamos salidas legales, regulatorios y económicas para reducir las tarifas en el caribe Colombiano. Es insostenible. Estamos cansados de sufrir un comportamiento atípico en los servicios de energía”, expuso la alcaldesa.
En la audiencia hacen presencia líderes, ediles, diputados, alcaldesa y gremios del Magdalena.
Hasta el momento de esta publicación la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, no se ha presentado en la audiencia.