El perro está a cargo de una fundación que requiere ayuda para su cuidado.
En Santa Marta, habita un perro llamado Bambino que está pasando por una difícil situación, debido al grave estado de salud en que se encuentra.
El canino fue rescatado de las calles por la Fundación “Circulo Cuadrado Amor Animal”, que le está brindando atención desde que lo adoptaron, ayudándole a tratar una grave condición llamada megaesófago congénito, que lo obliga a ser alimentado de forma especial de por vida.
Además de esto, lamentablemente presenta ruptura de ligamento y luxación de rotula en sus dos patas inferiores, que le impiden permanecer estable.
Bambino tan solo tiene tres años y ha pasado por precarias situaciones en las calles, que lo han sumido en el sufrimiento que está padeciendo actualmente.
“El es un amor, desde que lo rescatamos era muy cariñoso pero su temperamento está cambiando debido al fuerte dolor, eso nos tiene muy triste”, expresó su cuidador, Gilbert Angarita.
Por consecuencia, no puede realizar de óptima manera sus necesidades fisiológicas lo que agrava su calvario.
El perro deberá someterse a una cirugía ortopédica urgente, que tiene un costo de $5 millones 200 por cada pata, en las que es necesario realizar tres técnicas quirúrgicas en cada pierna (TTT, TTA y Surcoplastia).
Lamentablemente los cuidadores no cuentan con el recurso económico suficiente, por lo que se encuentran realizando una rifa para iniciar la cirugía de su primera pierna.
El premio es de $1 millon y el aporte de $50 mil; aún les faltan muchos números por vender, por lo que piden amablemente la ayuda de la comunidad.
“Es una situación muy difícil, pero se que con la colaboración de todos podemos salvarlo; no quiero desconectarlo, siento que aún le queda mucho por vivir”, puntualizó.
Finalmente, las personas que quieran ayudar con la rifa o sumar cualquier apoyo para la cirugía pueden comunicarse al Whatsapp 3235036862.