Un insólito incidente se registró, cuando una ballena jorobada engulló accidentalmente a un hombre que practicaba kayak junto a su padre. La impactante escena quedó grabada en video y se ha viralizado en redes sociales.
Un encuentro inesperado en el mar en Bahía Águila, Punta Arenas, chile, se convirtió en una experiencia aterradora para Adrián Simancas, de 24 años. Junto a su padre, Dell Simancas, de 49 años, disfrutaban de una tarde de trekking y packraft en la costa chilena cuando, de repente, el joven fue sorprendido por un enorme cetáceo.
Mientras Adrián remaba en las aguas del estrecho, la ballena emergió súbitamente y, en un solo movimiento, volcó su kayak, engulléndolo por completo.
Su padre, atónito, solo pudo observar la impactante escena sin poder hacer nada. Sin embargo, apenas unos segundos después, el mamífero lo expulsó de vuelta al mar.
El susto de su vida
Tras emerger a la superficie, desorientado y en estado de shock, Adrián intentó recuperar su bote mientras su padre le daba instrucciones para mantener la calma. Finalmente, logró acercarse a la orilla con ayuda de Dell, sin presentar lesiones, pero con el recuerdo imborrable de lo sucedido.
Especialistas explican que la garganta de las ballenas jorobadas no es lo suficientemente grande como para tragar a un humano por completo, por lo que, en casos como este, suelen expulsarlos de inmediato. Aunque el hecho causó gran impacto, ambos aventureros aseguraron que tomarán mayores precauciones en sus futuras travesías.
![](https://santamartaaldia.co/wp-content/uploads/2021/03/Copia-de-smad-logo-1.png)