También se destacan labores preventivas y sociales en distintos puntos de la ciudad.
Al entregar su balance operativo de la semana comprendida entre el 29 de julio y el 4 de agosto, la Policía Metropolitana de Santa Marta destaca la captura de 33 personas; 21 en flagrancia y 12 por orden judicial, presuntamente involucradas en la comisión de diferentes delitos.
En este apartado se destacan los golpes asestados al microtráfico de estupefacientes mediante una operación en la que se realizaron 15 diligencias de allanamiento en los barrios San Martín y Pescaíto, donde fueron capturadas 8 personas, que, según las investigaciones, estarían al servicio de las finanzas de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.
En materia preventiva, se realizaron 86 órdenes de comparendos, aplicando la Ley 1801 y se incautaron 15 armas cortopunzantes.
De igual manera, la Policía Metropolitana de Santa Marta realizó la caravana de la seguridad con todo su componente institucional con más de 100 uniformados en los barrios Timayuí, Cantilito, Garagoa y Santa Fe, intensificando los patrullajes y los registros a personas, antecedentes a vehículos.
Así mismo, se realizó la clausura del curso de operaciones tácticas urbanas, este Grupo de Operaciones Especiales GOES MESAN, quienes reforzarán las acciones de disuasión y control de los delitos de alto impacto, con el principal objetivo de garantizar la seguridad en toda la Metropolitana de Santa Marta.
También, la Policía Metropolitana de Santa Marta, en articulación con el Centro de Vida Marina Acuario y la Quinta de San Pedro Alejandrino, brindaron un día lleno de alegría y diversión con la comunidad indígena del corregimiento de Guachaca donde 80 niños Kogui, pudieron conocer las diferentes especies marinas por medio de charlas con los especialistas de cada punto turístico y conocer más de la historia de Simón Bolívar.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta trabaja arduamente por la seguridad y el bienestar de la comunidad, continuaremos desarrollando estrategias para contrarrestar la comisión de delitos”, expresó el teniente coronel Jaime Enrique Higgins Pacheco, subcomandante de la MESAN.