Los sectores económicos más representativos en la recuperación de empleo son la construcción, actividades inmobiliarias y alojamiento.
Aunque en la ciudad la percepción es otra, una vez más el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas destaca a Santa Marta como una de las ciudades con baja tasa de desempleo.
Según el DANE, en el trimestre que va de julio a septiembre de 2022, la tasa de desempleo en la capital del Magdalena se ubicó en 11,3 %, cifra que representa una disminución de 1,0 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior, que fue de 12,3%.
La tasa global de participación (TGP) se ubicó en 62,5%, lo que significó un aumento de 3,9 puntos porcentuales frente al trimestre julio- septiembre de 2021, que fue 58,6%. Finalmente, la tasa de ocupación (TO) fue de 55,4%, lo que represento un aumento de 4,0 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2021, que estuvo en 51,4%.
Entre los sectores económicos más representativos en la recuperación de empleo se destacan la construcción, actividades inmobiliarias y alojamiento.
Ante el reporte, la Alcaldía se pronunció y aseguró que el resultado se debe a las lideradas por la alcaldesa Virna Johnson y ejecutadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad para impulsar la reactivación económica en el Distrito vuelven a arrojar indicadores positivos en materia de reducción del desempleo.
“La recuperación económica de la ciudad es una de las prioridades del Gobierno, es por eso que la Alcaldía trabaja de la mano con el sector empresarial para seguir mejorando los indicadores de crecimiento y generación de empleo”, finalizó.