Hasta la semana epidemiológica número 18, la ciudad reporta 173 casos relacionados al mosquito Aedes aegypti transmisor de la patología.
Aunque la ciudad en lo que va del año ha mostrado una reducción de 290 casos de dengue con relación al mismo periodo del 2019, las autoridades sanitarias de Santa Marta no bajan la guardia para erradicar la presencia del insecto transmisor.
A través de jornadas de fumigación y otras acciones se persigue que los 173 casos detectados no aumenten. En esta oportunidad el recorrido se realizó en Gaira, especialmente en la zona donde está ubicado el albergue dispuesto por la Alcaldía Distrital para las personas habitantes de calle.
En el sistema hay 49 (28,3 %) sin signos de alarma, 114 (65,9 %) con signos de alarma y 10 (5,8%) de dengue grave. Por procedencia, el 48% son de la Localidad 3; mientras que la Localidad 1 presenta un 30% y la Localidad 2 un 21% de los casos de dengue a nivel distrital.
“El mosquito es un vector doméstico, que se acomoda a las condiciones del hogar y que necesita sólo de agua estancada para tener la facilidad de que sus huevos eclosionen y den pie a que se diseminen en el ambiente” dijo el secretario de Salud Distrital, Henrique Luis Toscano Salas.