Más de 70 hogares podrán conectarse al sistema de acueducto y dejar de un lado las motobombas.
Cerca de 100 familias se benefician con los trabajos de fortalecimiento del sistema de acueducto que adelanta la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, articuladamente con la comunidad, en el barrio la Lucha, con el objetivo de garantizar el agua potable continua y de calidad.
Con un avance del 80%, la obra contempla la instalación de aproximadamente 100 metros lineales de tubería que permitirán conectar a más de 70 hogares al sistema de acueducto, quienes dejarán de abastecerse de manera irregular a través de motobombas y mangueras.
Al respecto, Sain Barros, líder comunal y morador del sector la Lucha sostuvo que: “Hoy podemos presenciar la intervención de un tramo importante con lo que vamos a tener una mejor calidad del suministro de agua potable en el barrio La Lucha. La comunidad está muy agradecida con la Empresa Essmar y en general con su gerente, Patricia Caicedo”.
Estas obras son el resultado del compromiso de la gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, Patricia Caicedo Omar, con el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía samaria, tal como lo contempla el Plan de Desarrollo, ‘Santa Marta Corazón del Cambio’.