La víctima era un líder sindical de la salud.
El auxiliar de enfermería, Fabián Arturo Palacio Pulido, quien trabajaba en el Hospital Mental del CARI, se convirtió en la primera víctima mortal del coronavirus en este centro de salud, dio a conocer hace algunos minutos BLU Radio.
Según la emisora, El hombre, quién era un líder sindical de salud, murió luchando para que les entregaran mejores elementos de bioseguridad para atender pacientes mentales, sobre todo, los que llegaban por urgencias
Fabián Palacio, el pasado 1 de mayo, protestó reclamando una justa contratación laboral y mejores condiciones de bioseguridad, agregó la cadena radial.
“Quiero denunciar que nosotros en la unidad mental del Cari también estamos atendiendo pacientes y necesitamos elementos de bioseguridad, porque no tenemos la certeza de que los pacientes estén positivos o no. Atendemos aquí algo que se llama consulta prioritaria que funcionaría como una urgencia de cualquier hospital orgánico, pero a veces los elementos de bioseguridad no son los adecuados” expresó Fabián un mes y 9 días antes de terminar contagiado con Covid-19.
El auxiliar fue despedido con una calle de honor en la que se escuchó a todo volumen la canción ‘La palabra amigo’, de José Bello. Al paso de su féretro, sus compañeros alzaron una voz de protesta.