Santa Marta está siendo golpeada por incontables incendios de cobertura vegetal y falta de agua.
En respuesta a la urgente problemática de incendios forestales y desabastecimiento de agua en Santa Marta, la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, convocó a la Fuerza Pública, organismos de socorro y empresas de servicios públicos domiciliarios a un Consejo de Gestión del Riesgo para la revisión y aprobación del Plan de Acción Específico, con miras a enfrentar los efectos del fenómeno del Niño.
El propósito de esta reunión fue la presentación y discusión del Plan de Acción Específico, diseñado para afrontar los impactos del fenómeno de El Niño y la variabilidad climática, en particular, el fenómeno de la Niña-Oscilación del Sur; Este plan estratégico detalla acciones concretas para contrarrestar los riesgos asociados.
Este encuentro concluyó con el cierre formal del comité, subrayando la dedicación conjunta para proteger la seguridad y bienestar de nuestra comunidad ante los desafíos climáticos.
Finalmente, hay que mencionar que a este consejo también asistieron los secretarios de Gobierno, Salud, Infraestructura, Hacienda, Movilidad, Educación, Seguridad, la Alta Consejería para la Sierra Nevada y el DADSA.
Asimismo, el agente especial de la Essmar, Jorge López; el gerente de Aire, Diego Rincones, la gerente de Atesa, Yolanda González; el director de Corpamag, Alfredo Martínez( el director de la Defensa Civil, Karlotz Omaña García; la presidenta de la Cruz Roja seccional Magdalena, Julia Benavides; el comandante del Cuerpo de Bomberos, capitán José Chahín.
También estuvieron el comandante de la Policía Nacional de Santa Marta, Yasisd Montaño; el comandante del Batallón, teniente coronel Cristian Lesmes; el comandante de Guardacostas, capitán de corbeta Jorge Carvajal, el capitán de la DIMAR, Cesar Grisales y el coordinador del área operativa del IDEAM, Luis Vanegas Granados.