Mientras la ciudadanía pide regular esta plataforma, el gremio de taxistas protesta para que los retiren.
La Policía de Tránsito y Transporte, en conjunto con la Secretaría de Movilidad de Santa Marta van con toda contra los conductores de Indriver de la ciudad. Las autoridades han intensificado los operativos, tal como lo pactaron con el gremio de taxistas.
Pese a que un amplio número de ciudadanos ha solicitado la regulación de esta plataforma en la capital del Magdalena, enfatizando en el “pésimo” servicio que prestan algunos taxistas, la administración distrital le dice “no” a la ilegalidad.
“Estamos realizando operativos de día y noche porque lo que queremos es brindarle seguridad y garantías a los samarios”, señaló Víctor Medina, secretario de Movilidad del Distrito.
Aunque no hay cifra exacta de cuantos vehículos han sido inmovilizados en la ciudad, por prestar este servicio, las autoridades reportan que el mismo ha disminuido a raíz de las advertencias realizadas por la cartera de Movilidad.
Por otra parte, es importante mencionar que, los conductores que sean sorprendidos realizando Indriver, deberán cancelar una multa de 30 salarios mínimos, se le inmovilizará el vehículo y se le suspenderá la licencia.
Entretanto, Walter Ortiz, jefe de la Policía de Tránsito de Santa Marta manifestó que desde la institución se están realizando retenes en su zona de ingerencia para evitar la ilegalidad y la piratería.