Según la alcaldesa, muchos de los establecimientos están funcionando con documentos falsos.
Durante los últimos meses en Santa Marta se han registrado riñas, aglomeraciones, alteraciones del orden público y demás hechos en los patios rumberos ubicados en diferentes sectores de la ciudad.
Obligando a las autoridades a realizar operativos, sancionando y cerrando estos establecimientos. Sin embargo, estos sitios reabren a los días, convirtiéndose en escenario de inseguridad.
Esta situación ha provocado que la Alcaldía ordene operativos de verificación de permisos de los patios rumberos de la capital del Magdalena, con el objetivo de garantizar la seguridad en los días de Carnavales
“Hay algunos establecimientos que están abriendo al público de manera ilegal, es por ello que estamos visitando a los locales y verificando su documentación, los cuales deben estar en regla para funcionar”, aseguro la alcaldesa Virna Johnson.
Además, la mandataria afirmó que algunos de estos patios rumberos tienen documentos falsos, con firmas falsificadas de secretarías como el de Salud y Gobierno.
“Estamos analizando juntos a la secretaría las firmas de cada documento para constatar si son reales o se trata de una falsificación sancionar a los responsables, denunciándolos ante las autoridades competentes”, indico Johnson.
Con estas medidas, se espera mitigar los problemas en estos lugares y que los samarios puedan disfrutar de manera correcta los Carnavales de cada sector de la ciudad.