Síguenos

Santa Marta

“Autoridades siguen inmovilizando motos por la tecnomecánica y no está autorizada”: Mototaxistas

El gremio de mototaxistas pertenecientes a la Asociación de Mototransportadores Perla del Caribe, Asomopeca; denunció que las autoridades de transito distrital “están inmovilizando las motos por no tener actualizado la tecno mecánica y eso no está permitido”.

“La tecno mecánica es algo gracioso, porque a partir del 19 de noviembre del 2018, fue publicada por el Consejo de Estado, la suspensión provisional de ellas, sin embargo; siguen suspendiendo e inmovilizando vehículos por eso. Los comparendos tienen una fecha de vencimiento dictaminada por la ley, son 6 años a partir de esa fecha si el comparendo no ha sido notificado los cuales deben ser bajado por la base de datos del Simit, y siguen las cuentas de cobros”, explicó Jesús Rodríguez, presiente de Asomopeca.

El Consejo de Estado admitió una demanda de nulidad de la resolución expedida por el Ministerio de Transporte en noviembre del año pasado, donde por medio de la cual, se creó el formato único de resultados en la revisión técnico mecánica, y emprendió el estudio jurídico de esa decisión. Para los motociclistas locales, las detenciones son “violatoria de la constitución”.

Por otro lado, señalan que la Alcaldía Distrital firmó un convenio con la Policía Metropolitana de Santa Marta y “este es ilegal, porque en la norma está establecido que no pueden existir en una misma jurisprudencia dos autoridades”.

Cabe resaltar que en Santa Marta a diario se ven retenes por parte de la Policía de Tránsito y la Secretaria de Movilidad donde han inmovilizado más de 900 motos por no tener la tecno mecánica.

En una rueda de prensa, la Asociación Mototransportadora Perla del Caribe anunció que realizará una movilización pacífica, en contra del convenio del Alcalde encargado Andrés Rúgeles y la Policía de Tránsito, el día el miércoles 16 de julio.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta