Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Autoridades se tomarán en Centro Histórico en plan de recuperación

Fue una de las tres conclusiones que entregó el Secretario de Gobierno fue realizar la intervención este fin de semana.

“Este fin de semana vamos a empezar el proceso de intervención del Centro con todos los actores y evidentemente vamos a arrancar este fin de semana no vamos a dejarlo para otro día”, así explicó Adolfo Bula, secretario de Gobierno Distrital, el proceso inter institucional que se hará en las próximas horas concluida la Reunión ‘Plan Integral por la Recuperación del Centro Histórico de Santa Marta’.

La reunión, celebrada en la Casa de Petra, cerca al parque San Miguel del Centro Histórico, contó la participación de autoridades administrativas, civiles, policivas, comerciales, humanitarias, y demás que buscan aplacar de lo que ellos llaman una ‘emergencia en el corazón de santa marta’ por factores como la informalidad, migración, prostitución, drogadicción, microtráfico y demás factores que alteran la tranquilidad comercial y convivencia del sector.

“Vamos a coordinar con la Secretaría de Seguridad, Secretaría Promoción, Secretaría de Gobierno, los inspectores, Personería, la Armada y Migración Colombia y arrancamos este proceso de intervención para que se restablezca el orden institucional y ustedes puedan trabajar y seguir desarrollando sus actividades comerciales empresariales turísticas de forma tranquila”, aseguró Bula como una de las principales conclusiones.

Otra de las conclusiones es que se creará un Puesta de Mando Unificado -PMU- con representantes de varios sectores comerciales, civiles y políticos del sector, así como estudiar un horario para cierre de playa, el Camellón de La Bahía samaria y una oxigenación de la playa en ese mismo sector.

También se busca retomar la creación de cinco puestos de control policivo para la presencia en puntos de mayor afluencia turística.

“Eso dio resultado cuando estaba el coronel Tibaduiza, ahora lo podemos volver a implementar, solo queremos ayudar para recuperar el Centro Histórico”, comentó Gustavo Díaz, uno de los voceros de los empresarios del Centro Histórico.

Estos puntos estarían distribuidos en el parque Bolívar, San Miguel, De Los Novios, Plaza San Francisco y la Catedral Basílica de Santa Marta.

Precisamente la catedral, mayor centro de congregación católica en la ciudad, fue uno de los sitios del que más se pidió cuidado debido a la cantidad de personas de calle que transitan a toda hora.

Varios de los asistentes pidieron un cercamiento con vallas policivas para evitar que varias personas realicen sus necesidades fisiológicas en la plaza, así como para evitar que sea utilizado de dormitorios.

José Dajud, gerente de la empresa Essmar, anunció que se tiene casi listo un proyecto “para iluminar totalmente los exteriores del templo, como se hizo con el Morro”, y así reforzar varias zonas que hoy están oscuras y que son utilizadas para actos delincuenciales.

Entre otros temas que se tocaron y se analizan en posteriores mesas de reunión, son la mendicidad de niños y adultos, el microtráfico y consumo de droga, aplicación del código nacional de Policía, el turismo sexual, el espacio público y la invasión de vendedores estacionarios y otros ambulantes, de diferentes espacios urbanos en el Centro Histórico.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Judiciales Local

Se puede apreciar como el sujeto al que también llaman De Paul, como el jugador argentino, robaba en el negocio. Las cámaras de seguridad...

Judiciales Local

La Fiscalía General de la Nación recopiló evidencia física y elementos materiales probatorios. Jorge Enrique Pulido Gaviria, fue enviado a la cárcel por la...

Judiciales Local

La situación generó rechazo entre la comunidad del sector. Con una pelea entre dos grupos de jóvenes culminó la celebración de los 61 años...

Santa Marta

La Dirección de Formalización y Generación de Empleo ha trabajado constantemente por el desarrollo económico del distrito, a través del acompañamiento brindado a las...

Santa Marta

Hasta este domingo, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de emprendimientos locales, música en vivo, DJ’s y actividades para niños y niñas. La...

Santa Marta

El alcalde Pinedo lideró los honores en la madre de las iglesias de Colombia. Con una ceremonia celebrada en la Catedral Basílica de Santa...