El objetivo del encuentro es mantener el orden en las vías de la ciudad.
Con el objetivo de garantizar y definir los principales requisitos para la protección de los usuarios, la Policía Metropolitana de Santa Marta y la nueva administración de Carlos Pinedo Cuello, se reunió con los conductores y propietarios de las chivas rumberas de la capital del Magdalena.
Lo anterior, teniendo en cuenta que este tipo de vehículos, que presta mayormente sus servicios a turistas, se han visto inmersos en graves accidentes de tránsito en distintos puntos de la ciudad.
En el encuentro también se acordaron las zonas de parqueo en las que tendrán permitido estacionar y los decibeles en la música, toda vez que, durante sus recorridos por los principales atractivos turísticos de Santa Marta, algunos conductores estarían parque nado indebidamente y, generando caos en la movilidad.
“En cuanto al volumen de la música, fuimos muy claros (…) hay que ser moderados, no podemos sobrepasarnos. Hay que disfrutar sin irrespetar la tranquilidad y espacios de los demás”, manifestaron desde la Policía.
Finalmente, de acuerdo con la administración, estas estrategias ya empiezan a dar resultado en materia de movilidad y orden público, lo que simboliza un buen inicio para lo que el nuevo alcalde llamó ‘la transformación de Santa Marta’.