Las riñas volvieron a dispararse en el Magdalena durante las celebraciones de fin de año. Un total de 182 casos fueron atendidos por la Policía en Santa Marta y los municipios del Magdalena.
La principal causa de las peleas presentadas fue por el consumo excesivo de licor. Las autoridades precisaron que los hechos no dejaron víctimas fatales ni lesiones de consideración.
La situación de mayor relevancia se registró en el municipio de Pueblo Viejo, donde varios individuos en avanzado estado de embriaguez atentaron contra la estación de Policía de la localidad.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo explicó que la acción agresiva del grupo de hombres se generó, luego que efectivos policiales intervinieran en una pelea que se había originado en la parte externa de un establecimiento público.
“Estas personas se molestaron porque en un estanco no les quisieron vender más licor, agredieron al propietario e intentaron saquear el local, pero la oportuna intervención de una patrulla se los impidió”, relató el alto oficial, quien añadió que “minutos después arremetieron con la estación del municipio y allí se hizo necesario la intervención del Esmad para contener a los sujetos”.
Los otros casos de intolerancia que desataron enfrentamientos de tipo familiar y social ocurrieron en los municipios de Fundación, Aracataca, Zona Bananera, El Banco y la capital Santa Marta.
El comandante operativo de la Policía del Magdalena, coronel Luis Pérez indicó que hubo un aumento de riñas de 43 caso con relación al año 2017.
Dijo así mismo que tres personas entre ellas un adolescente resultaron quemadas por manipular pólvora. En lo que respecta a Santa Marta, un niño de 11 años también sufrió quemaduras menores.
“Seguiremos los controles y labores de vigilancia, especialmente durante el puente de reyes que el consumo de licor vuelve a intensificarse, generando comportamientos agresivos entre la comunidad”, señaló.