Los lesionados están siendo atendidos en un centro asistencial.
La Armada de Colombia y la Dirección General Marítima realizaron la evacuación médica de dos ciudadanas estadounidenses a bordo del crucero «Celebrity Beyond», que cubría la ruta Panamá – Aruba, luego de que presentaran complicaciones de salud.
La asistencia humanitaria se inició tras recibir un llamado de emergencia por parte del Capitán del crucero, quien informó a la Capitanía de Puerto de Cartagena sobre la situación de salud crítica de dos de sus tripulantes, requiriendo atención médica prioritaria. En una acción coordinada, la Fuerza Naval del Caribe, a través del cuerpo de Guardacostas, realizó las gestiones necesarias para llevar a cabo una evacuación segura.
Desplegando una Unidad de Reacción Rápida (URR) hasta la boya de mar en la bahía de Cartagena de Indias, se ejecutó la evacuación médica con personal especializado del Hospital Naval de Cartagena.
Durante la primera verificación de salud, se detectó que una de las mujeres presentaba una fractura en el fémur de la pierna derecha, mientras que la otra experimentaba dificultades respiratorias agudas.
Ambas ciudadanas estadounidenses fueron trasladadas a puerto seguro y posteriormente llevadas a un centro médico en la ciudad para recibir atención especializada.