El Gaula Policía y Militar, habilitaron líneas telefónicas especiales para atender cualquier caso con inmediatez.
Más de 100 comerciantes del Mercado Público de Santa Marta, hicieron parte de la jornada de prevención de la extorsión realizada por el Gaula Militar, Gaula de la Policía y la Alcaldía Distrital.
El Secretario de Seguridad, Bladimir Torres, explicó que la actividad se llevó con total éxito. Las autoridades trabajaron las inquietudes del gremio y se trazaron rutas de trabajo para garantizar la convivencia ciudadana.
“Invitamos a la ciudadanía a denunciar a través de las líneas 165 y 147, que no paguen ningún tipo de extorsión o intimidación. La recepción de la información se hace de manera segura”, manifestó Torres.
Por su parte, José Palacio, comerciante del mercado público, destacó estas charlas que buscan devolverle la tranquilidad a la ciudadanía.
“Este tipo de intervenciones nos dan seguridad y confianza. Agradecemos a las autoridades por el acompañamiento y esperamos tenerlos constantemente en el sector”, dijo el comerciante.
Finalmente, las autoridades militares exhortaron a los samarios en general a unirse a la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio ‘, con la que se busca reducir los índices de extorsión en la capital del Magdalena.