Según versiones extraoficiales, los ladrones lograron hurtar 2 mil millones de pesos.
Las autoridades en Santa Marta continúan con la investigación de lo sucedido el pasado viernes 24 de abril, cuando tres delincuentes robaron un carro de valores Brink’s a las afueras del centro comercial Ocean Mall.
Hasta el momento la empresa dedicada a la recepción, procesamiento y transporte de valores a nivel nacional no se han pronunciado ante lo sucedido.
Por su parte, el comando la Policía Metropolitana de Santa Marta, al mando del coronel Jesús Manuel De Lo Reyes, informó que “según lo verificado preliminarmente, al parecer hubo falencias en los protocolos de seguridad de la empresa. Hasta el momento se desconoce el monto de la suma de dinero hurtado”.
Sin embargo, de manera extraoficial se pudo establecer que, los malhechores lograron llevarse más de 2 mil millones de pesos en efectivo.
Según el reporte policial, el conductor del vehículo indicó que se quedó en el interior del automotor a la espera de sus compañeros, cuando de manera sorpresiva fue abordado por tres sujetos.
“Al parecer, abrieron la puerta del copiloto intimidándolo con armas de fuego, y le pusieron unas esposas, al parecer, de plástico”, añadió la institución.
Luego de permanecer por varios minutos dentó del vehículo y con el botín en sus manos, los sujetos se bajaron rápidamente y se marcharon del lugar con rumbo desconocido.
Aunque, el centro comercial, casas aledañas y locales comerciales cuentan con cámaras de seguridad, las autoridades no han revelado los videos de la ruta que tomaron los delincuentes una vez cometieron el robo.