Algunos conductores exceden el aforo permitido y los turistas no utilizan el tapaboca.
La Secretaría de Movilidad de Santa Marta realizó en la noche del viernes operativos de control al transporte público colectivo y chivas rumberas con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad .
En el desarrollo de la actividad, fue detenida una chiva rumbera que se movilizaba por la calle 22, la cual transportaba un gran numero de ciudadanos, en su mayoría turistas, quienes no cumplían las medidas sanitarias.
De acuerdo con el reporte, muchos de estos visitantes no utilizaban de manera correcta el tapaboca e ignoraban el distanciamiento social, incluso en el automotor iban menores de edad.
Los agentes de movilidad realizaron las sanciones pertinentes al conductor del vehículo y dialogaron con los turistas para que acaten las medidas de bioseguridad establecidas para este tipo de tour.
Cabe indicar, que estos operativos se vienen desarrollando por el aumento progresivo de los contagios en la capital del Magdalena y por el nivel de ocupación de camas UCI, el cual es superior al 90 por ciento.
