La información fue confirmada por el comandante de la Policía, quien sostiene que junto con la Fiscalía se buscará desmantelar estos escenarios.
Durante la firma del decreto que prohíbe el consumo de drogas en espacios públicos, en especial en las afueras de colegios de Santa Marta, el comandante de la Policía, coronel Yasid Montaño, informó que tienen identificados 54 expendios de estupefacientes en la capital del Magdalena.
El alto oficial aseveró que junto a las autoridades político-administrativas y judiciales, desmantelarán estos escenarios de contaminación, afectando de esta manera las finanzas de las redes dedicadas al microtráfico.
De igual el comandante de la MESAN, indicó que, en la importancia del trabajo con los docentes y ciudadanía en general, quienes ahora deberán denunciar no solo el consumo de drogas sino también la comercialización que nace desde las denominadas ‘ollas de expendios’.
Cabe mencionar, que con relación al decreto firmado, el documento detalla principios a tener en cuenta y posibilidades logísticas de restricción del consumo de drogas para que los alcaldes resuelvan la tensión entre la permisión legal al consumo y la manera en que se busca restringirlo para proteger los derechos de niños en entornos culturales o históricos.