En el operativo se logró la incautación de más de 39 mil unidades de elementos provenientes del país asiático.
En las últimas horas uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, avanzan en su ofensiva contra los contrabandistas, decomisaron mercancías ilegales que ascienden a los 45 millones de pesos.
De acuerdo con el reporte entregado por la institución, la acción judicial se realizó en la vía la “Ye” de Ciénaga donde uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera a través de la inspección física a vehículo tipo tracto camión que cubría la ruta Barranquilla – Bogotá realizó la incautación de más de 39 mil unidades de mercancías provenientes del país asiático, por un valor comercial superior a los 45 millones de pesos.
Entre los elementos incautados se encuentran morrales, bolsos, monederos, cartucheras con accesorios, loncheras, toallas, vasos de vidrio y elementos de aseo.
Los elementos no cumplían con el reglamento técnico de etiquetado, por lo cual se aplicó la medida cautelar de aprehensión, según lo establecido en Decreto 1165 del 2019, dejándola a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.
Finalmente, la Polfa informó que continuará desplegando actividades de verificación y control de las mercancías en las diferentes vías del departamento y establecimientos comerciales, con fin de que estas cumplan con los requisitos exigidos por la normatividad aduanera vigente para su comercialización, protegiendo de esta forma la economía del país para garantizar el libre desarrollo de la economía en pro del mantenimiento de la seguridad, orden económico y social de la población.