Según la administración distrital, con la campaña ‘Ser Responsables en la Vía’ se redujeron las muertes en accidente en un 7%.
Luego de dos semanas de jornadas pedagógicas a diferentes actores viales de la ciudad, la administración distrital inició con la realización controles de seguridad enfocados en la prevención de hurtos y homicidios.
Los operativos, se ejercieron contra de las motocicletas que infringen el decreto que prohíbe el parrillero hombre y la adulteración de placas, conductas que facilitan las acciones delictivas que alteran la tranquilidad de los samarios.
“Parrillero hombre, placas adulteradas, conductores sin licencia e inclusive, ningún tipo de documento del vehículo que conducen, son algunas de las infracciones más cometidas, por eso estamos realizando los operativos en compañía de la Policía”, señaló Víctor Medina, secretario de Movilidad.
Asimismo, el jefe la cartera de movilidad, agregó que como resultado de las campañas pedagógicas y las labores de control se logró a corte del 30 de noviembre del 2022, una disminución de un 7% en las muertes por accidentes de tránsito en el Distrito.
Finalmente, las autoridades del distrito recomendaron a los viajeros, no consumir licor en caso de que deban conducir y no utilizar pólvora durante su estadía en la capital del Magdalena.