Las jornadas se estarían ejecutando con normalidad en todo el territorio.
En las últimas horas, la Alcaldía de Santa Marta, Gobernación del Magdalena, Fuerza Pública y demás autoridades, indicaron que tomaron las respectivas medidas preventivas para atender cualquier caso de alteración de orden público en el territorio.
Esto, tras conocerse algunos mensajes provocadores que circulan en redes sociales y el anuncio de un plantón programado para la tarde de este viernes a las afueras del edificio de los juzgados.
Por otro lado, la alcaldesa Virna Johnson aseguró garantías para la legítima protesta pacífica, desde el Puesto de Mando Unificado -PMU- instalado en la Gobernación del Magdalena,.
“La protesta es un derecho de todos los ciudadanos, siempre y cuando sea de manera pacífica. Estaremos muy pendientes con toda la institucionalidad para mantener una ciudad tranquila y en paz, como siempre se ha caracterizado”, expresó.
Asimismo, junto a la gobernadora (e) Denis Rangel, dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía, en torno al reconteo de votos en el departamento.
“Reiteramos el mensaje de completa tranquilidad en los escrutinios, completa paz en los alrededores del hotel Estelar Santamar, donde se vienen desarrollando, van cerca del 50% de mesas escrutadas”, indicaron.
De igual manera, el brigadier general, Jorge Urquijo, comandante de la Regional 8 de la Policía, informó que la institución está trabajando arduamente en estos procesos, para evitar acciones que vayan en contra de la seguridad y convivencia ciudadana.
“Respetamos, valoramos y acompañamos la protesta pacífica, siempre y cuando no se tomen las vías de hecho, en caso tal, actuaremos contundentemente bajo todos los protocolos legales y apegados a la Ley”, afirmó.
Finalmente, hizo hincapié en que estarán atentos a las personas que quieran alterar el orden público, mediante un dispositivo policial en los puntos críticos, donde están dispuestos a realizar capturas si se requiere, para brindar tranquilidad y seguridad.