Policía, Ejército, Alcaldía, Gobernación, Defensoría del Pueblo y otras instituciones, lideraron este martes un PMU.
Luego del altercado que se presentó durante la noche de este lunes en el Hotel Estelar Santamar, donde simpatizantes del movimiento Santa Marta Sí Puede y el partido Fuerza Ciudadana sostuvieron una acalorada discusión, las autoridades gubernamentales y policiales, decidieron tomar medidas al respecto.
En la mañana de este marte, la Policía Nacional, Ejército Nacional, Alcaldía Distrital, Gobernación del Magdalena, Ministerio Público y otras instituciones, participaron de una reunión en el Puesto de Mando Unificado –PMU-, instalado en el marco de las elecciones territoriales.
De acuerdo con las conclusiones entregadas por las autoridades, en la capital del Magdalena se aumentaron las medidas de seguridad para garantizar que el proceso de escrutinio se desarrolle sin inconvenientes.
“En Santa Marta hay garantías para este proceso, desplegamos un amplio número de agentes especializados para atender cualquier situación que pueda presentarse (…) desde la institucionalidad damos un parte de tranquilidad”, señaló el brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Regional 8 de la Policía.
Asimismo, indicó que estas medidas son preventivas, para poder reaccionar de forma rápida y contundente en caso de que se intente alterar el orden público en la capital del Magdalena; “Tenemos helicópteros, drones y muchas herramientas más para atender cualquier situación”.
Por otra parte, el delegado del Batallón Córdova, John Ricardo Martínez, informó que el Ejército Nacional dispuso para la seguridad de los escrutinios y todo el Magdalena, el personal del Batallón de Fuerzas Especiales, uniformados del Gaula Militar y el Batallón de Policía Militar #2.
Por su parte, la alcaldesa Virna Johnson, indicó que se han revisado y analizado todas las situaciones que se han presentado durante los escrutinios en el Hotel Estelar, para velar por la democracia de la ciudad, destacando que estarán reunidos hasta que termine este proceso, para garantizar total transparencia.