La administración distrital dispuso de cinco buses para los viajeros puedan retornar a sus ciudades vía terrestre.
El cese de actividades de la aerolínea Viva Air ha generado caos en todas las terminales aéreas de Colombia y el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, no es la excepción. Por ello, las autoridades articulan acciones para que los viajeros puedan viajar a sus destinos.
De acuerdo con lo manifestado por la alcaldesa, Virna Johnson, en la capital del Magdalena se vieron afectados 776 pasajeros, de los cuales ya han logrado viajar aproximadamente 330. La empresa Avianca, dispuso de un avión para poder lograr descongestionar la terminal.
“Nos reunimos con el gabinete distrital, Aeronáutica Civil, Policía Metropolitana, administrador de Avianca, Cotelco y Acodres, para poder garantizar que los viajeros puedan llegar a sus destinos”, manifestó la mandataria de los samarios.
Además, la administración distrital colocó a disposición de los ciudadanos afectados, una flota de buses en la que podrán retornar a sus ciudades vía terrestre sin ningún costo.
“Hay buses que llevarán personal al aeropuerto de Barranquilla, mientras se organiza un viaje hasta Medellín con las personas que quiera irse por esa vía”, indicó Virna.
Entre tanto, la mandataria señaló que, solicitará al Ministerio de Defensa y Ministerio de Transporte, que se disponga de un avión de la Fuerza Aérea para resolver lo antes posible este impasse, que ya empieza a afectar la cadena turística.
Por su parte, desde la Asociación Hotelera y Turística de Colombia –Cotelco- y la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica -Acodres-, se están gestionando ayudas de alimentación y alojamiento para los afectados con la cancelación de vuelos de Viva Air.