Las estrategias se desarrollaron en un Consejo extraordinario de Seguridad.
En las últimas horas, la Alcaldía de Santa Marta realizó el primer Consejo de Seguridad 2024 para formular estrategias que contrarresten la ola de criminalidad y delincuencia en la ciudad.
La mesa de trabajo estuvo encabezada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello y los principales líderes de la Fuerza Pública, quienes centraron su objetivo en abordar los desafíos en materia de seguridad de la capital del Magdalena.
“Recuperar la seguridad implica reconstruir la confianza ciudadana en nuestras instituciones. Este objetivo es esencial para restaurar la tranquilidad en el Distrito de Santa Marta, y es la misión fundamental de estos consejos”, afirmó el mandatario.
Entre las medidas adoptadas para enfrentar estos retos están el despliegue permanente de 70 hombres del Ejército Nacional, la implementación de operativos especiales en puntos críticos y asignación de un juez destacado para llevar los procesos judiciales que correspondan a estas actividades.
Además, la creación diálogos y campañas con el fin promover alianzas con la ciudadanía para realizar trabajos conjuntos que permitan identificar y capturar a los delincuentes, que por lo general pertenecen a bandas criminales.
A esto, se le sumaría la instalación de comandos situacionales entre la red de apoyo institucional para atender cualquier caso de manera efectiva y a disposición de la comunidad.
Cabe resaltar que, entre las zonas en las que se reforzarán la presencia de las autoridades están El Boro, Bastidas, María Eugenia, La Quemada, La vuelta del Cauca, trocha de Ayapel, Don Jaca y Puerto Mosquito.
“Tengan la plena seguridad de que la Alcaldía Distrital de Santa Marta está comprometida a brindar apoyo a todas las instituciones que participan en esta lucha contra la inseguridad”, puntualizó el alcalde.