El expresidente y líder del partido Centro Democrático hizo un llamado para combatir el crimen y pidió mano dura que “haga valer” el respeto a la vida.
El líder del Centro Democrático y expresidente, Álvaro Uribe Vélez, lamentó la masacre que ocurrió en Rionegro, Antioquia, en la que siete personas fueron asesinadas en una finca. Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos y el alcalde de la zona, Jorge Rivas, convocó a un consejo de seguridad extraordinario.
“El respeto a la vida es un valor cultural, dicen muchos, tienen razón, pero se necesita la autoridad que con su fortaleza lo haga valer”, aseguró el mandatario.
El exmandatario pidió “autoridad para disuadir el crimen” y condenó los hechos. “¡Qué dolor!”, reaccionó ante la noticia de que, tras la masacre, llegaron al lugar el Ejército, la Policía y el Gaula para activar un “plan candado en los municipios aledaños del centro poblado de la vereda Cabeceras”.
El alcalde Rivas, quien fue elegido por el partido de Uribe, aseguró a La W que desde su gobierno tienen que “generar estrategias de seguridad para los ciudadanos y debe ser con acompañamiento del Gobierno Nacional y departamental”. Además, indicó que “nunca [habían] tenido un hecho con estos precedentes”.
“Estas personas no tenían amenazas, además de que era un sitio totalmente seguro en donde hay presencia del Gaula Militar y se hacen patrullajes permanentes”, dijo al medio radial.
En el consejo de seguridad, Rivas solicitó la presencia del gobernador Andrés Julián Rendón, el comandante departamental y el secretario de Seguridad de Antioquia. En la reunión espera discutir medidas para “poner freno a esta ola de violencia que viene afectando al oriente antioqueño”.