El colectivo Autonomía y Sin Permiso anunció que se suma oficialmente a la campaña del Pacto Histórico en el Magdalena, en una decisión tomada de manera mayoritaria con la que buscan aportar al proceso político que se vive en el país de cara a las elecciones de 2026.
La decisión surgió luego de varias conversaciones internas, en las que el colectivo coincidió en la necesidad de respaldar un proyecto que, aseguran, pone a la gente en el centro de la política. El anuncio se hizo durante un encuentro con los candidatos a la Cámara de Representantes por el Magdalena: Felipe Hernández, Efraín Mojica, Naylea Barros y Vilbrum Tovar.
Durante la reunión, los integrantes del colectivo expresaron su intención de participar activamente en la campaña, recorriendo barrios y municipios, y acompañando los procesos ciudadanos que buscan mayor participación.
Te puede interesar: Del Gaula al Magdalena: el coronel que llega a enfrentar al crimen con cifras, calle y diplomacia internacional
Iván Calderón, integrante del colectivo, explicó que este paso se da gracias al deseo de seguir apoyando los cambios sociales que atraviesa el país, especialmente aquellos enfocados en reducir desigualdades y fortalecer la participación de las comunidades.
Por su parte, Felipe Hernández aseguró que la llegada de Autonomía y Sin Permiso fortalece el trabajo político en el Magdalena, al sumar voces ciudadanas comprometidas con una representación más cercana a la gente. Finalmente, el colectivo invitó a los magdalenenses a participar en las elecciones del 8 de marzo y respaldar las listas del Pacto Histórico al Congreso y la candidatura presidencial de Iván Cepeda.


