A través de un comunicado, el grupo armado volvió a reafirmar su voluntad con el proyecto de Paz Total.
Tras haber pasado dos días de la circulación de un panfleto intimidatorio firmado presuntamente por el grupo armado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta – ACSN-, desmintió la veracidad de este documento.
“Seguimos comprometidos en un 100% con el proceso de paz del presidente Petro, por lo que desmentimos que la circulación de panfletos en la red social no hace parte de nuestro criterio, pero a la vez personas inescrupulosas utilizando nuestro nombre buscan crear zozobra y temor en la ciudad, por lo que pedimos cordura y respeto por la vida”, destaca el facsímil.
Por otro lado, el grupo paramilitar volvió a extenderle la invitación al Obispo de la Diócesis de Santa Marta, Monseñor José Mario Bacci, a que sea garante en el proceso para hacer realidad la anhelada paz en la Sierra Nevada.
De igual manera, piden la intervención de los defensores de derechos humanos, Congresista, líderes sociales y administración departamental, al igual que distrital a que sumen al proyecto de Paz Total en el macizo intertropical.
Cabe recordar que, en la mañana de este martes, Lerber Dimas, investigador y miembro de la Plataforma de Derechos Humanos, Ambientales y Liderazgos de la Sierra Nevada de Santa, el pasquín es falso.
“El panfleto es falso, pero la realidad de los homicidios no lo es: 104 personas han sido asesinadas en lo que va corrido del año”, dijo Lerber Dimas a través de su cuenta Twitter.
Lo que verdaderamente preocupa y tiene en vilo a la comunidad samaria es el silencio de la Policía Metropolitana de Santa Marta, debido a que no hubo ningún pronunciamiento ante la circulación del panfleto, mientras que las balas y la sangre siguen siendo las protagonistas en el Distrito.